19
Jue, Oct

SecHacienda Cundinamarca mantiene Feria Tributaria en municipios.

Cundinamarca

Entregó balance positivo sobre el trabajo que ha adelantado en procura de crear cultura de pago dentro de los contribuyentes del  centro del país. Las jornadas permiten ilustrar a los usuarios en cuanto a las facilidades con que cuentan para cumplir con esas obligaciones  acudiendo a los sistemas digitales desde cualquier parte del país.

 

De acuerdo a las exposiciones pedagógicas de los expertos de la Secretaría de Hacienda los contribuyentes podrán ahorrar tiempo y solucionar sus inquietudes desde sus propios municipios e incluso sus residencias gracias a las ayudas tecnológicas implementadas por el despacho.

A la fecha han sido atendidos en la gira los usuarios de Zipaquirá, Fusagasugá, Soacha, Girardot y La Mesa  para continuar este viernes 2 de diciembre en Facatativá, el miércoles 7  en Guaduas y el  viernes 9 en Villeta.

Explicó el secretario de Hacienda de Cundinamarca Jorge Luis Trujillo que la Feria Tributaria es una jornada de pedagogía institucional para facilitar el pago de los impuestos departamentales.

“Vamos a trabajar de la mano con la alcaldía, que nos acompañará para resolver los temas municipales y tendremos dispuesta una carpa con toda la logística necesaria para adelantar esta actividad con la que queremos que, como ciudadanos y como cundinamarqueses, conozcamos nuestros derechos pero también nuestras obligaciones en materia tributaria”, explicó.

Observa que durante el ejercicio los asistentes podrán obtener información acerca de los Impuestos al Consumo, sobre Vehículos Automotores y de Registro al igual que  todo lo relacionado con las ejecuciones fiscales.  “Además, podrán conocer la oferta de servicios que la Secretaría de Transporte y Movilidad tiene a  disposición de los ciudadanos, a través del Siett Cundinamarca”.

La Feria igualmente permite adelantar procesos e pago de Impuesto Predial y el de Industria y Comercio de cada municipio visitado.

Además, indicaron voceros de la organización que cumpliendo con esa obligación los contribuyentes con la ejecución de importantes obras para el desarrollo de Cundinamarca y, de paso, se evitan problemas con cobros coactivos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...