18
Mié, Oct

Aumenta tensión en cuencas media y baja del río Bogotá por incremento de lluvias.

Cundinamarca

La Corporación Autónoma regional de Cundinamarca, CAR, pidió a las autoridades, organismos de prevención y atención de desastres al igual que de las comunidades ubicadas en esas zonas, a fin de que extremen las medidas ante los riesgos de inundaciones, deslizamientos de tierra y otras afectaciones que puedan originarse por el aumento de los niveles del afluente. En observación máxima permanecen los municipios de San Antonio del Tequendama, Tena, La Mesa, El Colegio, Anapoima, Apulo, Tocaima, Agua de Dios, Ricaurte, Girardot, Zipacón, Anolaima, Cachipay y Viotá.

 

El llamado fue entregado en razón a los reportes de la red hidrometeorológica  que dan cuenta sobre los efectos delicados que puedan causar las fuertes precipitaciones de las últimas horas en buena parte de Cundinamarca.

“Hacemos un llamado a los municipios ribereños de la cuenca baja para que estén alerta ante riesgos por inundaciones”, dijo la CAR en una comunicación oficial difundida la tarde de este domingo.

Hace una semana las misma Corporación había lanzado los primeros llamados declarando alerta por las mismas causas, condición que fue ratificada por el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey Ángel. (Ver:  )

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...