18
Mié, Oct

Fiscalía ocupa bienes por captación ilegal de dineros en Chía y Ubaté.

Cundinamarca

Desarrolló numerosos operativos en todo el país atacando, además de ese delito, actividades relacionadas con el microtráfico, extorsión, rebelión,  financiación al terrorismo y conservación de sembradíos de coca. Tomó posesión de 51 bienes, entre ellos varios  que permanecían en poder de las FARC, por valor cercano a los 400 mil millones de pesos según indicó el fiscal Néstor Humberto Martínez.

 

Los resultados corresponden a trabajos adelantados durante la última semana y forman parte de  las nuevas estrategias de esa entidad contra los más lesivos delitos sin incluir procesos  la corrupción, una de las prácticas más comunes y de mayor efecto para el país en opinión de varios analistas.

El reporte de Martínez da cuenta de que en  Chia y Ubaté fueron ocupados 18 bienes por valor aproximado a los $4.400 millones de pesos, los cuales pertenecían a la Comercializadora G & G World Business, organización que venía captando dineros de particulares trasgrediendo la ley.

Al respecto no entregó mayores detalles en cuanto a personas responsables y vinculadas a las investigaciones.

También reportó que en Bogotá, concretamente en los barrios Kennedy y Puente Aranda, pasaron a control de las autoridades 10 inmuebles que venían siendo utilizados en el mercado de drogas ilícitas; tienen un valor cercano a los $1.230 millones.

Golpes similares propinaron en el Valle igualmente por delitos relacionados con el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

Pero el golpe más duro fue propinado en Cartagena del Chairá, Caquetá, en donde fueron incautados terrenos adjudicados irregularmente a las Farc mediante operaciones ilícitas con la complicidad de varios funcionarios del Incoder; tienen un precio calculado de $432 mil millones de pesos.

En ese mismo sector la Fiscalía logró identificar 186 mil 336 hectáreas cuya extensión es similar al área del departamento del Quindío.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...