Asamblea de Cundinamarca aprueba presupuesto 2017 y Consejo de Paz

Cundinamarca

La Asamblea de Cundinamarca aprobó el viernes en sesión ordinaria y luego de tres debates, el Proyecto de Ordenanza No.020 de 2016 por el cual se crea el Consejo Departamental de Paz y se dictan otras disposiciones.

 

El objetivo de este consejo será propender por el logro y mantenimiento de la paz en el territorio de Cundinamarca y facilitar la  colaboración armónica de las entidades del orden departamental y municipal, tendientes a alcanzar relaciones sociales que regulen una paz integral permanente.

Del mismo modo, en la misma sesión la Asamblea aprobó la ordenanza No. 019 de 2016 “por la cual se ordena el Presupuesto General de Rentas y  Recursos de Capital y de Apropiaciones del Departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2017”.

Gian Carlo Gerometta, presidente de la Asamblea de Cundinamarca, manifestó que “este es quizás el proyecto más importante de este segundo semestre, la aprobación del presupuesto 2017, que va a servir de motor para el desarrollo y va a permitir garantizar el cumplimiento del Plan de Desarrollo durante el próximo año. Un presupuesto cercano a los 2.5 billones de pesos, que tienen un gran componente social, educativo y de infraestructura, que sin duda va a mejorar la vida de los cundinamarqueses y nos va a permitir  seguir avanzando y ubicar a Cundinamarca en la vanguardia de todos los procesos” .

 

Loading...