19
Jue, Oct

Van 58 procesos sancionatorios por pastoreo de ganado en Cundinamarca

Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca tramita 58 procesos sancionatorios contra propietarios del ganado que pasta en espacios protegidos, como páramos o las rondas del río Bogota.

La semana pasada, la autoridad ambiental emitió una alerta por esta práctica, debido a que, en el caso de este afluente, algunos dueños de los animales siguen permitiendo que consuman su agua, que en la cuenca media (entre Chía, Bogotá y Soacha) contiene alta concentración de metales pesados.

De estos procesos, se han abierto cinco expedientes en Tocancipá, uno en Chía, tres en Funza, tres en Gachancipá, otros tres en San Antonio del Tequendama y uno en el municipio de Soacha.

Una situación similar se vive en el municipio de La Calera, localizado al oriente de Bogotá, en donde la cría de ganado bovino y bufalino ha llevado a que sus propietarios invadan zonas de protección, como suelos de subpáramo.

Allí se hace también tala de árboles para que los animales pasten, por lo que la entidad vigila a fin de evitar la irregularidad.

Fuente: El Tiempo

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Loading...