Cundinamarca busca solución a problemas de movilidad entre la región y Bogotá.

Cundinamarca

Convocó a  una reunión a fin de que junto al Distrito, la nación y la Policía de Tránsito avanzaran en la definición de una estrategia que permita agilizar la circulación automotriz sobre las principales vías de acceso a la capital colombiana. Incluye la discusión el tema del tren ligero y los inconvenientes a lo largo de los corredores de las calles 80 y 13 al igual que las dificultades de las autopistas Norte y Sur.

 

 

Además  evalúan los avances relacionados con los proyectos como el Corredor Industrial de Occidente –un tramo de 55 kilómetros-, que unirían a Mosquera con Cajicá permitiendo el desvío del transporte de carga sin necesidad de ingresar a Bogotá. La construcción comenzaría en un año.

Simultáneamente reportaron avances en implementación de los terceros carriles entre Mosquera y el río Bogotá.

Un tema prioritario en la sesión lo constituyó el denominado  RegioTram o Tren Ligero, que conectará a Facatativá con Bogotá, propuesta considerado  de interés nacional y que ya en proceso de consolidación; espera consolidación en el documento Conpes.

A la mesa de trabajo desarrollada en las últimas horas acudieron el viceministro de Transporte, Alejandro Maya; la  Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, el ICCU; grupos de usuarios  y la Policía de Tránsito.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...