19
Jue, Oct

Canadá abre puertas a exportaciones lácteas.

Cundinamarca

Los productores de Cundinamarca serán  los grandes beneficiados  una vez culminó el proceso de acceso sanitario cumplido ante la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) que autoriza envíos del producto a la nación del norte. Para acceder a ese mercado las empresas u organizaciones del sector previamente deben cumplir un  trámite ante Invima que extenderá el certificado sanitario acordado de manera bilateral sin requerir auditoria previa de habilitación.

 

La noticia fue dada a conocer por la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Gobernación de Cundinamarca  agregando que las plantas y procesadoras de lácteos serán objeto de permanentes y exigentes evaluaciones a fin de que se cumpla con lo acordado en materia de calidad y sanidad.

Explica que “El certificado sanitario debe estar firmado y sellado por Invima e ICA en el sitio de salida. Con este logro, el Invima continúa avanzando en el apoyo a la competitividad de Colombia a través de la apertura de nuevos mercados, los cuales brindan más oportunidades a los empresarios y al Gobierno Nacional para alcanzar la meta de exportación establecida para productos no minero-energéticos”.

Ante ello la Gobernación de Cundinamarca llamó la atención a fin de que los productores interesados consulten o despejen sus dudas –en donde suministrarán asesoría- a través de la página

Si usted es empresario y requiere más información sobre aspectos relacionados con las exportaciones a estos países, puede comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 2948700 ext. 3897, 3885.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...