Cundinamarca se destaca a nivel latinoamericano por su Plan de Desarrollo.

Cundinamarca

Lo anterior fue observado a propósito del encuentro denominado Hábitat III que se desarrolla en Quito, Ecuador,  organizado por las Naciones Unidas. Una delegación de ese país visitará el departamento en diciembre con el propósito de conocer sobre el terreno los beneficios de la estrategia denominada “Región Vida” impulsada por el mandatario seccional Jorge Rey Ángel.

 

Fundamentalmente evaluarán aspectos relacionados con planificación, ordenamiento territorial, desarrollo rural y urbano al igual que analizar la efectividad de las cartografías y realización de documentos de planificación.

Allí en Quito dentro del  Hábitat III se suscribió la “Declaración del Primer Encuentro de Asociaciones de Gobiernos Intermedios de los países Suramericanos”, que incluye al departamento de Cundinamarca.

Esto  comprometerá al departamento a trabajar por la zona y posicionarse como una región comprometida con las Relaciones Internacionales y las nuevas dinámicas de globalización que son los nuevos conceptos establecidos por la Organización de las Naciones Unidad.

Al evento internacional asistieron Roberto Emilio González Cubillos, director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Planeación e Iván Cortés, funcionario de la cartera de Cooperación y Enlace Institucional.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...