18
Mié, Oct

Confirman sanción contra ex Alcaldesa y ex funcionario de Cabrera, Cundinamarca.

Cundinamarca

En fallo de segunda instancia la Procuraduría  suspendió por tres meses a Elizabeth Cruz Amaya y a Oscar Fernando Ibata Sánchez, ex mandataria y ex secretario de Planeación y Obras Públicas, respectivamente, al comprobar que cayeron en contratación irregular. Le prestaron a un contratista la maquinaria del municipio cuando era a éste a quién le correspondía suministrar los equipos para desarrollar el trabajo por el cual le pagó el municipio.

 

La irregularidad tiene que ver con la ejecución del contrato 012 del 2.011 suscrito con Yohany Chinchilla Alape, quién resultó favorecido económicamente ya que con la operación le ahorraron dinero toda vez que no tuvo que cancelar el costo de la maquinaria necesaria en el desarrollo de compromiso contractual.

En consideración de los agentes del Ministerio Público en su Regional de Fusagasugá Cruz Amaya “omitió el deber objetivo de cuidado y haber previsto que si se pagaron unas actividades para la construcción de unas obras, por lo menos debió revisar la minuta contractual para establecer que estaba obrando de forma equivocada”.

Con ello vulneraron la buena imagen y correcta marcha de la administración pública toda vez que no siguieron los preceptos suscritos en los mandatos estatales dice el fallo.

Estima la Procuraduría que los ex funcionarios incurrieron en falta gravísima  a título de culpa grave confirmando decisión anterior del 27 de abril  de este año.

Sin embargo y debido a que tanto la ex Alcaldesa como el ex secretario ya no están ocupando los cargos podrán cancelar en dinero lo correspondiente al salario de tres meses correspondiente a la sanción que les fue impuesta. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...