20
Vie, Oct

Contraloría de Cundinamarca mantendrá vigilancia sobre recursos para la salud.

Cundinamarca

Por lo menos así lo advirtió el titular de esa entidad, Ricardo López, indicando que esa tarea es y será prioridad para el despacho  siguiendo su propuesta  encaminado a frenar la corrupción en muy buena parte del sistema de atención médica del departamento. La advertencia en torno a medidas radicales con ese propósito fue reiterada en encuentro que sostuvo con los recién posesionados gerentes de la red pública hospitalaria seccional.

 

Enfáticamente pidió que los casos de corrupción motivo de sucesivos escándalos  no se repitan precisando que la Contraloría de Cundinamarca permanecerá atenta a fin de garantizar que los dineros  para la salud tengan buen manejo, asunto para el cual jugarán papel importante las veedurías y las oficinas de control interno.

Sus comentarios fueron conocidos a propósito de la entrega de su informe como presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, en el cual suministra aspectos generales  de los hallazgos comunes en auditorías e hospitales sobre las cuantas del año pasado.

“Este es un claro ejercicio de cara a la ciudadanía con el que se busca acabar con actos de corrupción y respetar el derecho a la salud”, precisó López convocando a los nuevos gerentes para que aseguren manejo transparente  del presupuesto de la salud.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

Loading...