18
Mié, Oct

Reconocimiento a alcaldes de Cundinamarca por trabajos en prevención de desastres.

Cundinamarca

Se distinguieron los mandatarios de Chía, primer puesto; Sibaté, segundo; Topaipí y Girardot terceros seguidos por  Gama, Gachetá, La Mesa, Jerusalen, Tocaima y el Peñón cuyos mandatarios se caracterizaron por emprender acciones encaminadas a mitigar riesgos frente a la temporada  de lluvias del segundo trimestre de  este año. Les fueron entregados elementos que les permita trabajar con más efectividad en ese frente.

 

Lo anterior fue posible mediante programa adelantado por la Gobernación de Cundinamarca a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, Uaegrd, a propósito de la campaña  “Pongámonos las Botas”, en desarrollo del “Tour Nacional por la Reducción del Riesgo”, sesión cumplida en el Centro Cultural de Cajicá.

Además de quipos, según indicó el director del mencionado despacho, Roberto Salazar, Pulí, Beltrán y Vergara recibieron como incentivo la capacitación en Sistemas de Comando de Incidentes, durante tres días en Fusagasugá dictada por la CAR y la Unidad de Riesgos de Cundinamarca.

“En el caso del municipio de Soacha, las labores realizadas a través de Pongámonos las Botas, evitaron la inundación en dos comunas que tradicionalmente registraban emergencias en épocas de lluvia, en esta año la inundación afectó a 70 familias de un sector urbano cuando en años anteriores los damnificados superaban la cifra de 500 hogares”, observó el director de la Uaegrd, Julio Roberto Salazar.

Reveló que en virtud de las estrategias aplicadas en el departamento el número de emergencias han disminuido en el 83% comparativamente con lo registrado en años anteriores.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

Loading...