18
Mié, Oct

Cundinamarca y MinTransporte a responder por carpetas de Zipaquirá y Soacha. (IV)

Cundinamarca

Ante la indiferencia de la Secretaría de Movilidad seccional con relación a las directrices del Ministerio del Transporte ordenando la entrega de  200 mil carpetas de vehículos matriculados en  esas ciudades, la Procuraduría general citó a los funcionarios del departamento y de la misma mencionada cartera a fin de que respondan, de manera personal, por el desacatamiento de lo dispuesto. Esto último fue establecido por www.noticiasdiaadia.com continuando con una serie de informes periodísticos sobre el caso que le niega importantes recursos, unos 16 mil millones, a los dos municipios golpeando de manera directa los derechos de las comunidades.

 

Le preocupa a la Procuraduría que pese a las múltiples cartas, emplazamientos y misivas la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca continúe desacatando lo dispuesto por entidades superiores que se mueven en defensa de las dos ciudades, lo cual tiene sustento en diversas normas desde la Constitución Política hasta leyes, resoluciones y decretos

El pleito está alcanzando dimensiones preocupantes toda vez que, con esta última información, el Ministerio Público endureció más su posición asunto que, como se indicó en anterior entrega, podría terminar enredando al mismo gobernador Jorge Rey Ángel. (Ver: Procuraduría emplaza a gobernador Rey para que entregue carpetas de vehículos matriculados en Zipaquirá y Soacha. (III) )

 Para las partes involucradas particularmente para Zipaquirá y Soacha no existe una posición clara de parte de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca toda vez que, en términos muy con conciliadores y afables convocó a una reunión que se cumplió el pasado 4 de octubre.

Ocurre que el pasado 27 de septiembre la secretaría de Movilidad de Cundinamarca Jeimmy Villamil en oficio dirigido al Alcalde de Zipaquirá anunció el cumplimiento del deber en relación con la entrega de la totalidad de las carpetas pertenecientes a los vehículos matriculados en ese municipio; sin embargo tras una reunión celebrada entre las autoridades de Tránsito involucradas y con la presencia del representante legal del concesionario del departamento, quien defendió los intereses de la concesión por encima de la posición oficial del departamento pese a que este había ya manifestado su decisión de entregar las carpetas municipales.

Fue realizada la convocatoria por la secretaria de Movilidad del departamento Jeimmy Villamil cita a la cual acudieron sus pares de Zipaquirá y Soacha al igual que el gerente de la empresa UT SIETT. Finalmente no hubo acuerdo en medio de un ambiente enrarecido y algo tenso por la actitud de éste último quién insiste en sostener lo hoy existente.

En otras palabras insiste en que las carpetas de los vehículos matriculados en Zipaquirá y Soacha en épocas cuando Tránsito de Cundinamarca tenía oficinas en esas poblaciones le siguen perteneciendo al departamento. Quiere decir que desconoce lo dispuesto y argumentado tanto por el Ministerio del Transporte y la Misma Procuraduría.

Así esta sesión concluyó sin solución circunstancia ante la cual la cual el Ministerio Público decidió convocar a nueva reunión la cual se cumplirá entre este jueves y viernes.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

Loading...