18
Mié, Oct

Lista nómina de nuevos gerentes para hospitales oficiales de Cundinamarca.

Cundinamarca

El gobernador Jorge Rey Ángel completó la lista de quienes irán a manejar  las instituciones de atenciones  médicas de la red pública del departamento, luego de un proceso de selección manejado de acuerdo a sus criterios y anuncios de semanas atrás pero que apuntan a solucionar los serios problemas que enfrenta la salud en esta parte del país. (Ver: Cundinamarca busca optimiza servicios de salud. ) Se sabe que los designados ya comenzaron a organizar lo necesario para posesionarse formalmente.

 

En una de sus acostumbrados encuentros públicos el mandatario seccional había dicho  que adelantaría una selección consultada con los usuarios pero principalmente con los alcaldes, a fin de que se conforme un grupo homogéneo en la búsqueda de soluciones a los delicados problemas en materia de atención médica en el departamento.

Antes, en el pasado, el proceso había sido realizado a través de mecanismos de selección  y evaluación encargado a instituciones especializadas como las universidades, pero parece que ello, por alguna razón fundamentalmente por la interferencia de la clase política, no representó garantías en el manejo de los hospitales.

Lo anterior quedó en evidencia al concretarse denuncias fundamentadas sobre delicados problemas de corrupción que mantienen en severa crisis a centros como la Samaritana, el San Rafael de Girardot, el San Rafael de Fusagasugá –los brotes más notorios bajo la gerencia de Mauricio Álvarez- y el de Funza entre otros. (Ver: Piden investigar contrato dudoso en el H. San Rafael de Fusagasugá. )

Es tan visible el inconveniente que el contralor de Cundinamarca, Ricardo López, comenzó a intervenir personalmente parta corregir las anomalías.

Los ya designados son los siguientes: Manuel Antonio Fernández Aguirre, San Antonio de Anolaima; Sonia Rosa Flórez  Bello, San Antonio Arbeláez; Luis Alfredo Niño Benítez, hospital de Carupa; Rósemberg Rincón Rua, San Antonio de Chía; Leidy Juliet Suárez Fernández,  San Martí de Porres, Chocontá; Martha Inés Bautista Junca, Nuestra Señora del Carmen de El Colegio y Rafael Humberto Torres Espejo, San Vicente de Paul, Fómeque.

En el mismo listado aparecen Julia Isabel Mulle Plaza, Nuestra Señora de las Mercedes, Funza; Juliana Sofía Cepeda Amarís, San José de Gachetá; Nohora Amparo Cortés Ávila, San José Guaduas; Miguel Ángel Lozano Vera, San Antonio, Guatavita; Oscar Alberto Sánchez Muños, San José La Palma; Andrés López Quintero, San Matilde Madrid; Diego Antonio Rubio Bohórquez, Nuestra Señora del Pilar de Medina; Oscar Leonardo Martínez Parra, San Vicente de Paul, Nemocón y Roger Madariaga Araujo, Diógenes Troncoso de Puerto Salgar.

Dentro de la lista figuran Paola Margarita Martínez Sierra, San Vicente de Paul de san Juan de Rioseco; Rigoberto Ozuna García, Hilario Lugo de Sasaima; Sonia Piedad Montero Díaz, San Antonio de Sesquilé; Luis Efraín Fernández Otálora, Mario Gaitán Yaguas, Soacha; Antonio Victorino Cruz Arangundi, Divino Salvador de Sopó; Guillermo Alberto León García, Nuestra Señora del Carme de Tabio; Sandra Janethe Rodríguez Martínez, Santa Rosa de Tenjo y Carlos Andrés Prada Álvarez, Marco Felipe Afanador de Tocaima.

Así mismo el gobernador Rey Ángel concretó los nombres de María del Pilar Beltrán Peñuela, Santa Bárbara Vergara; Jefiner Tatiana Cardozo Gamboa, San Francisco de Viotá; Aixa Jovana Cifuentes Beltrán, Hospital Salazar de Villeta; Viviana Marcela Clavijo, San Rafael de Cáqueza, Edgar Silvio Sánchez Villegas, San Francisco Gachetá; José Willy Castañeda Pedraza, Pedro León Álvarez de La Mesa; Blanca Eneida Russi Quiroga, San Rafael de Pacho e Isabel Rocío Garzón Forero para el Hospital El Salvador de Ubaté.

Aún faltan algunos nombres los cuales serán concretados con el paso de las próximas horas; ya se habían anticipado los nombramientos de Jhon Castillo para el San Rafael de Fusagasugá y el de Efraín Fernández para Facatativá. Sin embargo no se descartan cambios de última hora.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

Loading...