Wolfang Alberto Aguilar Bernal no es alias “El Asegurador”.

Cundinamarca

Contrariamente a lo publicado en diversos medios de comunicación que, basados en informaciones oficiales que en el afán de mostrar apresuradamente resultados de la gestión investigativa, propició un “show mediático” y sin tener plena prueba alguna, acusó el señor Wolfang Alberto Aguilar Bernal ante el Juez de conocimiento, quien dictó medida de aseguramiento en su contra, alegó el abogado de éste, Santiago Cañón Beltrán.

 

Desde el momento en que el momento en el cual el jurista asumió la defensa, según comentó, se ha podido observar que la Fiscalía, para sustentar la medida de aseguramiento, se basó en suposiciones y conjeturas carentes de peso jurídico, ignorando pruebas tan valiosas como testimonios de personas que presenciaron los hechos en que accidentalmente perdiera la vida la compañera del inculpado, lo que hace deducir que este caso podría tratarse de un “falso positivo” más, para justificar y mostrar gestión del ente investigador.

Para el legista “se ha podido observar la obstrucción al Derecho de Defensa por parte de la Fiscalía,  al negar información indispensable (no pruebas) para poder ejercer a cabalidad este Derecho, afectando la libertad y el honor del señor Aguilar Bernal a quien de manera ligera y sin fundamentos probatorios se le privó de la libertad”.

Agrega Cañón que sin embargo y pese a su inocencia, el ente acusador continúa señalando al comerciante de  Finca Raíz, Wolfang Alberto Aguilar Bernal, como el asesino autor de la muerte violenta de su compañera para cobrar un seguro de vida que este adquirió por insistencia de un representante comercial de una compañía aseguradora. (Ver: “No puede decirse que “El Asegurador” es responsable del asesinato de mujer en Pandi”. )

Insiste en que el alias de “El Asegurador”  “viene de fantasía de quien orquestó el show mediático; es decir, todo un libreto para una novela policíaca”.

Otro aspecto sobre el cual sustenta sus argumentos el defensor de Aguilar Bernal es que la acusación dice que Aguilar Bernal   pertenece a una banda delincuencial  “cosa que es totalmente falsa, hasta el punto que la Fiscalía no imputo ningún cargo por Concierto para Delinquir”.

Así las cosas para el abogado Cañón Beltrán “es totalmente claro que Wolfangh Alberto Aguilar Bernal, no es alias “El Asegurador”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

Loading...