Caen nuevas bandas de microtraficantes en Chía, Zipaquirá y Tocancipá.

Cundinamarca

Datos anticipados indican que las tres organizaciones criminales operaban con cierta comodidad y confianza hasta cuando agentes especiales de la Policía comenzaron a perseguirlos sigilosamente tras recibir denuncias sobre su presencia a manos de la ciudadanía. Con algunas informaciones pusieron en marcha operativos que les permitió penetrar los grupos antisociales, ubicar sus centros de actividades al igual que individualizar a sus integrantes y determinar la forma de distribución de la mercancía prohibida.

 

Una de esas bandas fue detenida mientras se desplazaba en un vehículo particular en pleno centro de Zipaquirá cumpliendo con el traslado de marihuana para su venta, la cual camuflaron con pasto dentro del baúl del automotor con la intención de engañar a la Policía en caso de alguna requisa. Ellos ya sabían de este movimiento.

Como jefe de esta banda fue señalada una mujer de 53 años  sobre quién, por ahora, el cuerpo uniformado no ha entregado mayores detalles hasta cuando se haga oficial la presentación ante la justicia correspondiente.

Se supo que dentro de la “clientela” fundamentalmente se encontraban menores de edad, es decir estudiantes, a quienes inducían al consumo mediante las artimañas ya conocidas: le regalan algunas dosis para iniciarlos en la drogadicción.

Parece ser que donde se empeñaron a fondo fue en Chía en donde la banda había montado una red de distribución  bien elaborada con el propósito de eludir la acción de las autoridades.

Los pormenores de las acciones policiales serán suministrados a primera hora de este jueves por el comandante de la Policía en Cundinamarca, coronel José Correa según se indicó a la prensa.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz 

*Espacio publicitario

Loading...