19
Jue, Oct

Cundinamarca se suma a propuesta para impulsar tecnologías e investigación.

Cundinamarca

Entró a formar parte de la iniciativa encaminada a lograr que todas las organizaciones tanto públicas como privadas inviertan mayores recursos humanos y económicos en este proyecto.  La idea es que el departamento en conjunto destine el 1.8% del Producto Interno Bruto en ciencia, tecnología e innovación.

 

Por ahora forman también parte de la estrategia el Gobierno Nacional, Colciencias, Connecte Bogotá Región, Alcaldía Mayor de Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá, la ANDI, Probogotá y varios medios periodísticos.  

La idea es que las organizaciones  e instituciones académicas, ciudadanía y medios de comunicación trabajen en función de la ciencia, la tecnología y la innovación como motores de desarrollo de las regiones.

“Es indispensable que las empresas y los cundinamarqueses se vinculen al este pacto por la innovación. Este esfuerzo posibilitará más recursos en pro de proyectos de ciencia, tecnología e innovación. Queremos que todos se vinculen y entiendan la importancia de este tema para lograr un desarrollo más acelerado de las empresas, generar empleo y mejorar las condiciones de vida”, señaló el secretario de CTeI de Cundinamarca, Óscar Rodríguez.  

Innpacto por la Innovación busca, con el apoyo de la comunidad y el compromiso del sector público y privado, aumentar la inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación del 1,055 % (cifra Bogotá) y 0,36 % (cifra Cundinamarca), al 1,8 del PIB en  2019.

De manera puntual la administración seccional pretende vincular a 2 mil ciudadanos a fin de que se  sumen al programa InnPacto por la Innovación, a través de un autodiagnóstico que aplicarán, para determinar cuánto se está invirtiendo en innovación, y una hoja de ruta que les indicará sus debilidades, fortalezas y posibles acciones a emprender.

Sobre la agenda  a seguir la Gobernación de Cundinamarca suministró las siguientes indicaciones:

Evento de lanzamiento:

El 12 de septiembre del 2016 se realizará el evento de socialización de InnPacto por la Innovación de Bogotá en la sede de Compensar, ubicada en la Av. 68 # 49A - 47 (Gran Auditorio), de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Este día será un hito de ciudad donde el Gobierno, las empresas, la academia y los ciudadanos celebrarán el compromiso con la innovación para transformar a la región.

¿Cómo puedo ser firmante en Cundinamarca?

Como empresa:

Inscríbase a través de http://pactosporlainnovacion.colciencias.gov.co y diligencie el autodiagnóstico para determinar el estado de su empresa en temas de innovación.

Como ciudadano:

Inscríbase http://pactosporlainnovacion.colciencias.gov.co y comparta sus datos personales para ser parte de esta comunidad

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...