19
Jue, Oct

Gobernación de Cundinamarca lanzó campaña contra la trata de personas.

Cundinamarca

Con el propósito de mitigar este flagelo, la Administración departamental a través de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer la campaña “Con la Trata de Personas no hay trato”.

 

En ese sentido, la cartera de Gobierno, lideró tres sesiones del comité departamental para la lucha contra la trata de personas, en las que se aprobó el Plan departamental para la prevención, asistencia, investigación, coordinación y seguimiento de las actividades interinstitucionales para brindar la atención a las personas que sean víctimas de este delito (explotación laboral, explotación sexual, matrimonio servil y mendicidad ajena), así como garantizar y restablecer sus derechos. En este Comité participan 17 entidades del orden nacional y departamental.

En el plan de desarrollo se contempla una meta específica, la 534, la cual se enfoca en generar una estrategia integral de previsión, prevención y mitigación de la trata de personas con enfoque familiar, y que cuenta con una disposición presupuestal de $100 millones para dar asistencia inmediata a las víctimas.

Dentro de las acciones adelantadas en este punto, se instaló una Mesa de Asistencia Técnica de posibles casos de Trata, en la cual, ya se han realizado seis reuniones para el estudio de tres casos: uno ya está para cierre por parte del Comité, otro se encuentra en asistencia técnica, y el último está siendo asesorado en temas jurídicos por parte de la Defensoría del Pueblo seccional Cundinamarca.

En Cundinamarca se priorizarán más de 30 municipios, ubicados principalmente en los corredores turísticos y ribereños del río Magdalena, con presencia de tres a ocho casos en promedio al año, que, a diferencia de otros departamentos, hacen de este un delito de bajo impacto.

Los cundinamarqueses o habitantes de la región que quieran denunciar un caso, en entidades como las Fiscalía, el ICBF, alcaldías o Gobernación de Cundinamarca; o llamar a la línea nacional de denuncias 018000522020.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...