18
Mié, Oct

Nueva evaluación a proyectos viales y de transporte masivo en Cundinamarca.

Cundinamarca

Una vez más el gobernador Jorge Rey y su equipo se reunió con el  director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, con el propósito de analizar el estado de las propuestas relacionadas con carreteables y el Tren Ligero o Regiotram en los cuales se encuentra empeñado el despacho. Pretende la iniciativa darle solución a los inconvenientes de transporta que enfrentan los usuarios de la Sabana de Bogotá  en sus conexiones con la capital colombiana.

 

Explicó el señor Rey que continuó insistiendo en trabajar en los corredores férreos entre Facatativá, Soacha y Bogotá como la solución más efectiva y viable en la atención de movilidad de los habitantes del centro del país.

Observó que en cuanto a las Fases II y III de Transmilenio a Soacha ya se cuentan con los estudios y diseños y que igualmente se cuentan con los acuerdos con el Distrito tras lo cual se puede avanzar en la agenda técnica.

Agregó que fueron evaluados proyectos en cuenta a ampliación de carreteras con la concesión CCFC como los casos de la vía El Corzo - Bojacá; Bojacá - Glorieta Zipacón; intersección Mosquera - La Mesa, y el cruce en Tres Esquinas, además de alternativas para agilizar el ingreso por la calle 13.

De la misma forma fue analizada la construcción de la variante en Gachancipá asunto en el cual se precisan vías que faciliten la conectividad entre el casco urbano y las nuevas estructuras.

 

 

Loading...