19
Jue, Oct

Cundinamarca dice que asegurará alimentación infantil.

Cundinamarca

Lo hizo en desarrollo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en su versión de este año, indicando que  fomentará los bancos de leche materna en toda la jurisdicción. Destacó el desempeño de estas unidades en Facatativá, Fusagasugá y Zipaquirá desde donde se asesorarán las tareas en esa dirección.

 

El ejercicio, en el cual participaron la Secretaría de Salud, el Ministerio del ramo, pediatras y expertos, fijó la ruta que seguirá el departamento en procura de cumplir con la propuesta sobre la cual pretende construir un ambiente más saludable para los niños.

Allí mismo entregó sus principales logros y apuestas, dirigidas a garantizar el derecho a una adecuada alimentación a través de la lactancia materna y la alimentación infantil saludable.

La relación de acciones son las siguientes:

  • Creación e implementación de tres Bancos de leche Humana, ubicados en las ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá, Hospital San Rafael de Facatativá y Hospital Universitario de La Samaritana Unidad Funcional Zipaquirá.
  • La dotación de 51 salas de lactancia materna hospitalarias y el fortalecimiento continuo de la Estrategia IAMI (Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia) con enfoque Integral, generando como resultado 22 ESE certificadas y acreditadas como instituciones IAMI y 30 en proceso de certificación, siendo uno de sus objetivos la atención integral de la población materna e infantil y la promoción de la Lactancia Materna  con alimentación adecuada hasta los dos años o más y en forma exclusiva durante los primeros 6 meses de vida.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 fue dedicada a demostrar de qué manera este tipo de alimentación es fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y a proponer actividades sobre cómo mejorar las políticas y los programas para apoyarlos. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...