Abren inscripciones para proyectos de mejoramiento de vivienda en Cundinamarca.

Cundinamarca

Hasta el 30 de agosto que viene, a las 4 de la tarde, tienen plazo los 116 alcaldes a fin de que radiquen sus propuestas destinadas a ayudar a las familias tanto urbanas como rurales que no cuentes con un lugar de habitación adecuado. El proceso es coordinado por la Unidad Administrativa de Vivienda Social, UAEVS, y priorizará  los núcleos en condiciones de extrema pobreza, madres cabeza de hogar, desplazados y víctimas de la violencia.

 

Según explicó la administración seccional las propuestas serán escogidas teniendo en cuenta los datos consignados en las bases de datos del Sisbén; también  prevé intervenciones en vías de barrios marginados.

“Por instrucciones del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, hemos abierto una convocatoria departamental para la presentación de proyectos de mejoramiento de vivienda urbana y rural en los diferentes municipios del departamento.  Se busca priorizar, de acuerdo con los proyectos que se presenten, mejoramientos en la construcción de habitaciones, cocinas y pisos.  Va a tener un alcance muy importante, lo mismo que el mejoramiento integral de barrios”, explicó Heberth Artunduaga encargado del programa.

La administración seccional insistió en que el trabajo está dirigido a la atención de hogares en situación de pobreza extrema incluidos en las bases de datos de la Red Unidos y del Sisbén, aquellos afectados por desastres naturales y familias víctimas del conflicto armado, con énfasis en los conformados por madres cabeza de hogar o que tengan en su núcleo familiar personas en situación de discapacidad.

Hace parte del subprograma Entornos Amables, Techos Dignos, que a su vez hace parte del programa Cundinamarca, Hábitat Amable, contemplado en el plan de desarrollo departamental Unidos podemos más.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Loading...