Perros abandonados serían responsables de ataques a bovinos en Cundinamarca.

Cundinamarca

A esa conclusión llegó la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, luego de adelantar una investigación y monitoreo en las zonas donde fueron reportadas las muertes de animales domésticos, 121 en 11 municipios, como en Ubaté, Simijaca, Guachetá de este departamento, al igual que otros de Boyacá. Detectó lo anterior luego de instalar varias cámaras de video en donde quedó registrada la presencia de manadas de canes en condiciones semisalvajes en que se convirtieron luego de ser abandonados.

 

El procedimiento fue adelantado luego que numerosos campesinos de esas poblaciones reportaran la muerte de varias vacas, cabras y especies de corral que habían sido encontrados completamente destrozados; en principio se dijo que podrían ser pumas, jaguares, osos u aves de rapiña.

Los resultados del trabajo fueron dados a conocer oficialmente señalando que “es pertinente precisar que en el monitoreo efectuado no se han registrado la presencia de otros animales como Felinos (Pumas o jaguares), Osos, Aves Rapaces u otras especies; por tanto no es posible inferir que este tipo de animales puedan ser quienes hayan ocasionado esta problemática”.

No aclaró, sin embargo, qué tipo de acciones adelantará para evitar nuevos episodios de este tipo aunque llamó la atención de los campesinos a fin de que no tomen medidas por sus cuentas y avisen a las autoridades sobre la presencia de estos perros, es decir que no procedan a eliminarlos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose a la fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Loading...