18
Mié, Oct

Empresa de Energía de Bogotá evalúa ampliar presencia en Cundinamarca.

Cundinamarca

Las alternativas y potenciales proyectos fueron analizados entre las directivas de esa empresa y el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey Ángel,  tareas que serían adelantadas conjuntamente. Entre las propuestas figuran la ampliación del suministro de energía para los municipios de la Sabana Centro y las zonas francas de Tocancipá y Gachancipá.

 

Condición fundamental consiste en que la EEB no incremente las tarifas más allá de lo razonable y dentro de los términos de control estatal, con lo cual resultarían ampliamente favorecidos los usuarios del departamento, estimó el mandatario seccional.

Además la electrificadora de Bogotá plantea la construcción de un parque ecológico turístico de especiales proporciones en el embalse de Tominé aprovechando sus condiciones favorables, con lo cual se abrirían nuevas posibilidades de desarrollo y riqueza para la zona.

Simultáneo a ello la Gobernación se propone construir por lo menos mil viviendas en las zonas a intervenir dentro de los eventuales acuerdos, asunto para el cual tiene previstas inversiones por el orden de los 5 mil millones de pesos.

Con lo anterior se le iría dando forma a la agenda común entre Cundinamarca y Bogotá.

 *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...