17
Mar, Oct

Convocatoria proyectos de investigación aplicada: Creación de un ecosistema TIC para Cundinamarca.

Cundinamarca

El proyecto presentado por la Universidad de Cundinamarca en alianza con la empresa Netmasters S.A.S. fue el único que resultó como elegible de los tres proyectos de la Primera Convocatoria; por tanto, es necesario abrir nuevamente la Convocatoria para seleccionar los dos proyectos restantes.

 

La Gobernación de Cundinamarca a través de su Secretaria de Ciencia y Tecnología de Innovación con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, Fundación Tecnalia Colombia, Connect Bogotá Región y Maloka Centro Interactivo en Ciencia, Tecnología e Innovación y en el marco del Convenio Especial de Cooperación 021 de 2014 aunaron esfuerzos para crear, articular y poner en marcha el Ecosistema de Innovación TIC en el Departamento de Cundinamarca; utilizando recursos propios y del Sistema Nacional de Regalías, para integrar actores públicos y privados del Sistema Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación para desarrollar programas y proyectos que permitan fortalecer la competitividad de diversos sectores estratégicos de la región, mejorar la calidad de vida de los habitantes y cerrar las brechas económicas, sociales, culturales, científicas y tecnológicas.

De este modo, la presente convocatoria busca fortalecer la competitividad del sector de Turismo y Comercio del Departamento de Cundinamarca específicamente en la región de Sabana Centro, Sabana Occidente, Soacha, Fusagasugá, Girardot y Sibaté; mediante la cofinanciación de dos proyectos de investigación aplicada que contribuyan a la solución de problemas o necesidades de dichos sectores, utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Cabe aclarar, que el 14 de octubre de 2015, se publicó la “Convocatoria para seleccionar tres (3) propuestas de investigación aplicada que aporten soluciones con el uso de TIC, a problemas o necesidades de los sectores de Turismo y Comercio para el Departamento de Cundinamarca”. Mediante Adendas No. 1 y No.2, se procedió a aplazar el cierre de dicha convocatoria hasta el día 29 de febrero de 2016 y 31 de marzo respectivamente. El día 06 de mayo de 2016, se publicaron los resultados definitivos; sin embargo de los tres proyectos a financiar solo resultó como elegible el proyecto presentado por la Universidad de Cundinamarca en alianza con la empresa Netmasters S.A.S.

Por tanto, es necesario abrir nuevamente la Convocatoria para seleccionar los dos proyectos restantes.

El proceso de convocatoria tal como su seguimiento, supervisión, cierre y evaluación de las propuestas que se postulen, estará bajo la responsabilidad la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

 

Loading...