18
Mié, Oct

Sembrarán un millón de árboles en Cundinamarca.

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca en alianza con la Corporación Autónoma Regional (CAR), la Federación de Coproductores de Carbón de Cundinamarca y Minminer (Minas y Minerales), se propuso sembrar al menos un millón de árboles en todo el departamento.

 

La meta se inició en la vereda Peñas de Cajón, del municipio de Sutatausa, donde cerca de 500 voluntarios del Valle de Ubaté sembraron 20.000 árboles. Además durante la jornada se realizó una sensibilización ambiental que va articulada a un programa de aguas residuales mineras, que se potabilizarán y canalizaran llevándolas a un solo punto.

El proyecto de responsabilidad social contó con el acompañamiento de los secretarios departamentales de Integración Regional, Jaime Torres, y de Agricultura, Carlos Montaño; los alcaldes de Cucunubá, Sandra Liliana Jara, de Sutatausa, Hugo Orlando Santa Rodríguez y de Tausa Jaime Alexander Rodríguez, respectivamente, además de comunidad sutatausana, universidades de la región, colegios, Defensa Civil y la Policía Nacional.

Al respecto, Jaime Torres manifestó: "Es un orgullo venir a sembrar árboles en el Valle de Ubaté, y la posibilidad de sembrar vida en el departamento de Cundinamarca es un compromiso con la naturaleza”.

Por su parte los mandatarios municipales coincidieron en que, desde el punto de vista minero, es necesario realizar acciones de compensación con la naturaleza, por lo que expresaron su compromiso con la siembra de árboles.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

*Espacio publicitario

 

Loading...