19
Jue, Oct

Vence plazo para inscribir proyectos de vivienda a cargo de Alcaldes de Cundinamarca.

Cundinamarca

La Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca (Uaevs) se permite recordar que hasta mañana viernes 15 de julio, los Alcaldes de los 116 municipios del departamento podrán postular sus proyectos encaminados al mejoramiento de vivienda rural y urbana ante el Departamento para la Prosperidad Socia (DPS).

 

“Les recordamos a todos los alcaldes la importancia de participar en esta convocatoria del DPS que tiene como fin  alcanzar recursos para los planes de mejoramiento de vivienda.  Se trata de una gran oportunidad que no se debe dejar pasar porque muchos habitantes no cuentan con pisos en sus viviendas o tienen baños o cocinas en mal estado que pueden ser modificados significativamente, mejorando así su calidad de vida”, afirmó Heberth Artunduaga, director de la Uaevs.

Cabe recordar que para la presente convocatoria, los municipios podrán postular hasta 60 familias que residan tanto en zona rural como urbana, en los programas que se relacionan a continuación:

Mejoramiento de unidad de cocinas (construcción nueva hasta 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), Sistema séptico hasta 4 SMMLV, Tanque de almacenamiento hasta 2 SMMLV).

Mejoramiento de unidad habitacional (construcción nueva hasta 13 SMMLV).

Mejoramiento de pisos (construcción nueva hasta 11 SMMLV).

Es indispensable tener en cuenta esos topes máximos del presupuesto en salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) que establece la convocatoria del DPS 2016 para cada programa. Y también que para la formulación y presentación de los proyectos específicos se deben cumplir con  los criterios, requisitos y plazos establecidos en la “Guía para el Mejoramiento de Vivienda 2016” y sus anexos, expedidos por el DPS.

El cierre financiero deberá contemplar los siguientes aportes: DPS el 60%; el  departamento de Cundinamarca 20%;  y el municipio 20%.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

 

 

 

Loading...