18
Mié, Oct

La educación superior colombiana, muy rezagada en Latinoamérica.

Cundinamarca

La revista Semana, en la sección Educación de su edición digital, publicó el pasado 7 de julio los "resultados de la clasificación de universidades elaborado por The World University Rankings, en el que a varias instituciones del país se rajaron".

 

"El balance es preocupante, solo cuatro instituciones de educación superior colombianas se encuentran en el ranking de las cincuenta mejores de América Latina, según The World University Rankings. La Universidad de los Andes es la única que aparece entre las diez primeras, la Universidad de Antioquia está en el lugar número 15, la Universidad del Norte de 44, y la Pontificia Universidad Bolivariana de 45.

Preocupa, además, que el país esté en la cola de una de las regiones más rezagada en los estándares internacionales. Mientras que Brasil ha posicionado a sus universidades públicas entre las mejores; en Colombia, la Universidad de Antioquia es la única institución financiada por el Estado que se encuentra entre las cincuenta primeras". (Continúa).

Ver el artículo original completo.

Loading...