19
Jue, Oct

Sancionada ex Alcaldesa de Pulí, Cundinamarca.

Cundinamarca

La decisión en segunda instancia afecta a Martha Lucía Mora Otálora a quién la Procuraduría le impuso sentencia de suspensión e inhabilidad de 12 meses al encontrarla responsable de irregularidades en un contrato para el mantenimiento de infraestructura educativa celebrado el 23 de diciembre del 2.011. No cumplió con las exigencias de ley particularmente en lo relacionado con los estudios previos.

 

En opinión del Ministerio Público el trámite no cuenta con los estudios previos que justifiquen e identifiquen la necesidad de contratación, lo cual señala que se actuó con “un objeto contractual diferente y no se precisa el lugar o lugares donde se ejecutaría, ni la forma de ejecución”.

Indica la comunicación oficial de la Procuraduría que Mora, tres días después de haber celebrado el contrato, lo adicionó modificando los ítems inicialmente previstos e incrementando las cantidades por un valor de 25 millones de pesos.

Las pruebas indican que esta adición no se fundamentó en estudios previos que lo justificaran jurídica y  técnicamente, con lo cual desconoció los principios de eficacia y economía que rigen la función pública.

Por último, el Ministerio Público estableció que el 28 de diciembre de 2011, es decir cinco días después de haberse celebrado el contrato, la señora Mora Otálora suscribió el acta de liquidación y la orden de pago del contrato de suministro y de su adición, sin que se hubiese ejecutado debidamente el objeto contractual.

 *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

 

Loading...