17
Mar, Oct

Cundinamarca implementaría “call center” para agilizar atención médica.

Cundinamarca

La propuesta fue entregada por la Secretaría de Salud del departamento en reunión con gerentes de hospitales del centro del país, sesión en la cual fueron evaluadas las iniciativas del Plan de Desarrollo del gobernador Jorge Rey en esa materia.  Según indicaron los responsables del plan la idea es que las necesidades médicas puedan ser atendidas en principio a través de llamadas telefónicas en cuanto a las citas para solicitar consultas.

 

Además la administración seccional insistirá en programas de  promoción y prevención previstos en la agenda conocida como Atención Primaria en Salud, APS, impulsando prácticas que eliminen al máximo eventos que conlleven a enfermedades.

“Nuestro gobernador ha entendido la importancia de volver a implementar estrategias de promoción y prevención y de atención colectiva en salud pública, donde se escogerán inicialmente más de 30 municipios del departamento que hacen parte de los NBI, es decir con mayores Necesidades Básicas Insatisfechas, para implementar la estrategia”, precisó el secretario de Salud de Cundinamarca Diego Escobar Guinea.

Anotó que, además y para ello un grupo de enfermeras auxiliares y un coordinador del programa llegará a cada una de las casas de los municipios NBI a vacunar, realizar tamizaje visual, tomar  tensión arterial y realizar glucometría, entre otros, lo que permitirá conocer datos como número de discapacitados, adultos mayores, hipertensos y así como el estado de la vivienda, lo cual se convertirá en una verdadera carta de planeación para los alcaldes y para el gobierno departamental.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...