19
Jue, Oct

CAR realizó control de emisión de gases en Anapoima.

Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional (CAR) lideró una jornada de control ambiental de emisiones a fuentes móviles, en la cual participaron técnicos de la Administración Municipal, quienes invitaron a la ciudadanía a mantener en buen estado sus vehículos.

 

Las emisiones de automotrices provienen en un 60% de los gases que salen por el tubo de escape, el porcentaje restante se divide 20% en las emisiones evaporativas de los depósitos de gasolina y otro 20% a residuos de combustión. Este tipo de contaminación casi no es percibida por el humano, por lo que es necesario realizar la prueba de emisión a fin de garantizar que se cumpla con los niveles permitidos.

Esta jornada fue el espacio propicio para sensibilizar a la comunidad en temas de protección, conservación del medio ambiente seguridad vial, señales y normas de tránsito.

En marco de la misma se anunciaron las próximas fechas en que la CAR realizará estos controles: 13 de julio a fuentes Automotores Diésel y 19 de julio para automotores a gasolina.

Loading...