19
Jue, Oct

Cundinamarca y MinVivienda revisan programas para el departamento.

Cundinamarca

Adelantaron el ejercicio en una mesa de trabajo presidida por el mandatario seccional Jorge Rey Ángel y la titular de esa cartera, Elsa Noguera, en la intención de ir definiendo las intervenciones en materia de agua potable, saneamiento básico y casas para los habitantes de la entidad territorial.  Según advirtieron las tareas comenzarán por los proyectos atrasados o que llevan varios años y que no han sido ejecutados por diferentes razones.

 

En la cita los dos funcionarios igualmente adelantaron un análisis de los resultados alcanzados a la fecha con relación a las denominadas Ferias de Vivienda impulsadas por la Gobernación de Cundinamarca en varios municipios.

Una de las prioridades ubicadas por el grupo es el acueducto La Mesa Anapoima cuya ejecución ha experimentado problemas originados por la corrupción; en principio la obra fue encomendada al Grupo Nule.

Con relación a las conclusiones de la ministra de Vivienda, Entidad y Territorio y el gobernador Jorge Rey oficialmente se entregaron las siguientes conclusiones:

AGUA POTABLE 

Con la ministra Noguera y la alcaldesa de La Mesa, Mercedes Rodríguez, revisamos las alternativas e intervenciones necesarias para avanzar en nuestra intención de garantizar agua para los municipios de La Mesa y Aanapoima.

En este proyecto tan urgente para la comunidad, trabajamos de manera conjunta con el Gobierno Nacional y avanzaremos en la estructuración y reformulación de una alternativa que permita que, después de 25 años, estos municipios cuenten con el tan anhelado y necesario recurso hídrico.

Para llevar agua a estas comunidades requerimos la voluntad del gobierno Distrital y en ello trabajaremos en una mesa conjuntamente con el Gobierno Nacional para definir nuestra hoja de ruta y sacar adelante esta iniciativa.

La alcaldesa de La Mesa resaltó la voluntad que hemos tenido desde el Gobierno Departamental para dar solución definitiva a tan sentida necesidad de la comunidad en materia de agua.

De manera paralela a este trabajo, radicaremos en la Ventanilla Única del Ministerio, varios proyectos relacionados con agua potable para la comunidad de nuestra querida Cundinamarca.

VIVIENDA 

Destacamos el apoyo del Ministerio en las ferias de vivienda que hemos realizado y que continuaremos promoviendo en nuestros municipios.

Trabajaremos con el Ministerio para avanzar en la estructuración de proyectos de vivienda gratis y asesoraremos a los municipios para que se puedan presentar a estas alternativas del Gobierno Nacional.

En estos proyectos, y como los de Viviendas para Ahorradores, estamos dispuestos a unirnos con subsidios que garanticen que las comunidades que más lo necesitan puedan contar con su vivienda propia lo que mejorará sus condiciones de vida.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...