19
Jue, Oct

Cayó banda que robaba deportistas en Cota.

Cundinamarca

Mientras los atletas cumplían sus actividades generalmente  los fines de semana el grupo de cuatro delincuentes, entre ellos dos menores de edad, se dedicaban a hurtarles sus pertenencias  aprovechando la distracción de éstos. Atacaban en todos los escenarios deportivos ubicados a lo largo del corredor vial de la calle 80 al igual que Suba y Cota.

 

Los hampones utilizaban a los dos menores de edad para llevarse las maletas y morrales de los jugadores y deportistas las cuales escondían en un automóvil verde con placas SGX 970 en el cual se movilizaban y huían.

Fueron ubicados mediante trabajos de inteligencia organizados por la Policía de Cota bajo el mando del teniente Jesús Cabadía que había recibido múltiples denuncias sobre lo que venía ocurriendo en ese sector, tras lo cual pusieron en marcha un operativo que les permitiera ubicar y detener a los bandidos.

Se dieron cuenta sobre la rutinaria presencia de los dos menores de edad que generalmente se paseaban por los alrededores de los sitios en donde los deportistas “arrumaban” sus maletas mientras participaban en partidos de futbol u otras competencias.

Los observaron cuando éstos se llevaban las mochilas; los siguieron y detectaron a los adultos quienes dirigían la banda; un hombre y una mujer.

Posteriormente los siguieron y detuvieron cuando ya pretendían abandonar la escena del delito. Al revisar el vehículo les fueron encontrados los elementos robados entre ellos un millón de pesos en moneda nacional y extranjera, memorias usb, tarjetas del sistema masivo de transporte, 12 maletas,  tabletas, celulares, relojes, elementos deportivos y prendas de vestir.

Los menores de edad fueron entregados a los tutores y los dos antisociales, puestos a disposición de las autoridades judiciales.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...