Detenidos padre y hombre que abusaron de menor de edad en Funza, Cundinamarca.

Cundinamarca

Finalmente y por intervención de la Policía se logró detener el abuso, los maltratos y la tortura a que era sometida una jovencita de 13 años que venían siendo violada  desde los 10 años por su propio progenitor. Las primeras denuncias sobre el aberrante caso fue puesta en conocimiento de las autoridades hace 4 años por la madre de la víctima pero, por alguna razón, no fueron emprendidas las investigaciones a pesar de la gravedad de los hechos.

 

Solo fue atendido el caso cuando llegó a manos de la Policía tras las nuevas denuncias que la progenitora de la menor presentó ante el cuerpo uniformado hace pocos días, de acuerdo a  los reportes suministrados por el comandante de la institución en Cundinamarca, coronel José Miguel Correa.

Las informaciones indican que el padre de la niña comenzó a abusarla en el 2.012; parece ser que en principio la amenazó para que no dijera nada pero la madre comenzó a notar algo anormal por lo que requirió a su hija.

Esta confesó por lo cual el caso fue llevado ante las autoridades pero, como ya se indicó, no actuaron con la diligencia que el episodio ameritaba.

Un año después, cerca de dos, el padre, de 42 años, entregó a la niña a uno de sus amigos, un reciclador de 37 años, quién continuó con los vejámenes y el martirio contra la precoz víctima. Esta quedó embarazada no se sabe si del padre o del individuo con el cual la obligaron a convivir.

Este hombre, según estableció la Policía, la golpeaba, humillaba y obligaba a consumir alcohol y alucinógenos. Así la mantuvo durante un largo año en la cual la jovencita  soportó un martirio que ya llegó a su fin.

Fue definitiva la nueva denuncia e insistencia de la madres quién esta vez acudió ante la Policía en donde la orientaron sobre lo que debía hacer para acabar con las inenarrables escenas a que era sometida su hija.

Así comenzaron las investigaciones que finalmente permitieron detener al par de torturados y hacerle respetar los derechos a la niña y su pequeño hijo quienes pasaron a manos de Bienestar Familiar.

El par de individuos fueron remitidos a la Cárcel Modelo de Bogotá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...