18
Mié, Oct

Cundinamarca insiste en Sistema Integrado de Transporte para la Sabana de Bogotá.

Cundinamarca

Para diseñar una propuesta adecuada y que represente beneficios en costos, menor tiempo de movilización y seguridad la administración seccional buscará asesoría del Metro de Medellín, gestión que adelantará la Secretaría de Movilidad del departamento.  En concreto atenderá a los municipios de la Sabana Centro, Sabana Occidente y Soacha explicaron voceros del despacho.

 

La propuesta consiste en diseñar y desarrollar lo que el gobernador Jorge Rey Ángel llama Sistema Integrado de Transporte Regional,  la cual prestará servicio conectando a Facatativá, Soacha y Zipaquirá con  Bogotá incluyendo a  poblaciones intermedias según se entendió. Sería utilizada la actual red del tren.

“Con la empresa Metro de Medellín se pretende seguir avanzando en la consolidación de un sistema que mejore la movilidad de las personas que utilizan el transporte público en Cundinamarca, especialmente en Sabana Centro, Sabana Occidente y Soacha, donde miles de personas se mueven diariamente entre los municipios y Bogotá”, indicó el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz.

Una nueva aproximación se cumplirá este martes 21 de junio cuando se reúnan el mandatario departamental, Jorge Rey, y la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, con el propósito de firmar el convenio mediante el cual se garantiza que la organización paisa suministre asesoría a Cundinamarca.

Ya se cuenta con  los primeros diseños del proyecto, y será una alternativa eficiente y masiva de transporte pero también, un sistema organizado que brinde un servicio adecuado a los usuarios del transporte público, un propósito del plan de desarrollo departamental ‘Unidos podemos más’.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...