En Funza y Fusagasugá caen más distribuidores de alucinógenos.

Cundinamarca

La Policía de Cundinamarca reportó que en la primera de esas ciudades fueron detenidos los integrantes de la banda conocida como “Los Serrezuela” que se habían tomado los barrios Serrezuelita, Popular, Pensamiento y zona Centro para sus actividades al margen de la ley. Distribuían sus mercancías prohibidas en inmediaciones de colegios, parques, centros nocturnos y las mismas calles.

 

Este grupo estaba integrado por 13 personas, entre ellas una mujer a quién se le concedió casa por cárcel debido a sus condiciones de salud, quienes pasaron a órdenes de la justicia ordinaria con las pruebas recaudas por los agentes especiales de la Policía.

Para adelantar las averiguaciones los agentes asumieron varios roles como vendedores ambulantes, padres de familia e incluso indigentes a fin de penetrar las bandas criminales como efectivamente lo lograron a lo largo de los últimos meses.

En cuanto a Fusagasugá en acciones y cargos  similares la Sijín detuvo a 11 delincuentes  componentes de la banda “Los del Norte Fase II” igualmente dedicados a la venta al menudeo de toda clase de sustancias sicotrópicas.

Dentro de ellos se encuentra una persona acusada de homicidio; se les encontró un revolver calibre 38L y una pistola 9 mm con numerosos proyectiles.

Consideran las autoridades que estas dos organizaciones colocaban dentro de los niños, jóvenes y adultos unas 8 mil dosis de bazuco a la semana lo que representa millonarias entradas por sus delitos.

En lo corrido del año la Policía de Cundinamarca ha detenido a 1.264 personas por este delito y 285 por porte ilegal de armas, al tiempo que ha incautado 1.254 kilos de estupefacientes y 663 armas de fuego en 106 allanamientos.

Los reportes también dicen que han sido desmanteladas 33 organizaciones principalmente dedicadas a la venta de alucinógenos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...