18
Mié, Oct

La UdeC presentó ante el Consejo Nacional de Acreditación las cuatro licenciaturas para la acreditación de alta calidad.

Cundinamarca

La Universidad de Cundinamarca, en cumplimiento de la Resolución No. 02041 del 3 de febrero de 2016 "Por la cual se establecen las características específicas de calidad de los programas de Licenciatura para la obtención, renovación o modificación del registro calificado” del Ministerio de Educación Nacional, presentó ante el Consejo Nacional de Acreditación las cuatro licenciaturas  de la Ucundinamarca: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación en Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés, Licenciatura en Matemáticas, y Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, para la acreditación de alta calidad, según las condiciones del MEN.

 

Publinoticia.

El pasado 8 de mayo de este año se subió la información de condiciones iniciales según lo ordenado por el MEN, y se espera que entre agosto y septiembre de este año, el Ministerio de Educación Nacional autorice a la Universidad de Cundinamarca para que presente la acreditación de los cuatro programas de licenciatura en mención.

El Vicerrector Académico, Orlando Blanco Zuñiga  destacó. “la universidad viene trabajando en el proceso de acreditación según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, desde los planes de mejoramiento para lograr la meta de alta acreditación, y ha dispuesto los recursos necesarios”.

Es de resaltar, que la Resolución No. 02041 tiene como propósito promover y garantizar la calidad de la formación que ofrecen los programas de Licenciatura, en concordancia con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2014- 2018 "Todos por un Nuevo País".

Loading...