Crece temor de que erradicados del Bronx de Bogotá se desplacen a ciudades vecinas.

Cundinamarca

Voces en esa dirección se conocieron a través de varios observadores  y especialistas en el manejo de esta clase de fenómenos sociales. Explicaron que ante el acoso de las autoridades en la capital colombiana podrían generarse una desbandada de habitantes de la calle hacia poblaciones de Cundinamarca.

 

En opinión de ellos  municipios como Soacha, Sibaté, Chía, Cota, Cajicá, Zipaquirá, Fusagasugá, La Mesa, Facatativá, Girardot  y otras con características similares podrían ser invadidas por el grupo de personas desalojadas de uno de los sectores más críticos de la capital colombiana en acciones de las autoridades.

Se sabe que en ese lugar existían más o menos unas 5 mil personas de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por las autoridades que atienden el escenario.

De ellas hasta ahora cerca de mil han ingresado a los programas de atención dispuesto por la Alcaldía lo cual quiere decir que otras 4 mil tratarán de ubicarse en otros sitios de la capital o de desplazarse hacia las poblaciones vecinas.

Ante esa circunstancia los entendidos llaman la atención sobre la necesidad de que se adopten medidas de fondo que soluciones un grave problema de orden social que puede deteriorar otras zonas incluyendo, insisten, a ciudades cercanas a Bogotá.

Ello representa la posibilidad de que la inseguridad y el microtráfico se conviertan en un fenómeno más delicado para Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

Loading...