Emergencia en La Calera por intoxicación con sustancias peligrosas.

Cundinamarca

En total 19 personas resultaron afectadas, una de las cuales falleció en el sitio del accidente, confirmó director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Cundinamarca, Carlos Arturo María Julio, al suministrar balance de lo ocurrido hacia la una de la tarde de este miércoles.

 

Ocurrió el episodio en la finca Pijaos, vereda San Rafael de La Calera, cuando un grupo de operarios adelantaban faenas de fumigación en un cultivo de papa.  

“El accidente dejó 19 personas afectadas y una fallecida, quien murió en el sitio donde se realizó la fumigación. Las intoxicaciones se produjeron por mal uso del fungicida, al no ser manejado con las debidas medidas de protección. Los afectados fueron trasladados inicialmente a la clínica Nuestra Señora de los Remedios, en La Calera, con dificultad respiratoria y, luego, con remisión priorizada, remitidos a la Fundación Santa Fe y a la Clínica Santa Clara, en Bogotá”, reportó el médico María Julio.

Al cuadro anterior se sumaron las afectaciones, aunque en menor medida,  en médicos, enfermeras y auxiliares de la Clínica Nuestra Señora del Rosario, quienes por el contacto, sin las precauciones necesarias, presentaron síntomas de intoxicación, para un total de 19 personas intoxicadas.

La emergencia ya fue superada indicaron las autoridades agregando que mantendrán controles a lo largo de las próxima horas y días.

*Espacio publicitario

 

 

Loading...