20
Vie, Oct

Útica y Quebradanegra avalúan medidas para evitar riesgos por ola invernal.

Cundinamarca

Grupos especiales conformados por expertos de la nación y el departamento adelantaron procesos de inspección a los afluentes de esos municipios,  principalmente la Quebrada Negra, a fin de evitar tragedias como la ocurrida el 18 de abril del 2.011 en Útica. Recorrieron todos los puntos críticos a de fácil afectación por las lluvias con el propósito de adoptar las medidas que sean requeridas.

 

La tarea fue coordinada por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, UAEGRD, y estuvo acompañada por su simular de la nación, la CAR, los Bombersos y delegados de las alcaldías de esas localidades.

“La jornada tuvo como propósito ratificar el compromiso de la Gobernación de Cundinamarca, la Ungrd y la CAR, de acompañar y respaldar a la sociedad que se  estableció con las alcaldías de los municipios de Útica y de Quebradanegra en pro de unir esfuerzos para intervenir y mitigar los efectos de amenazas por avenidas torrenciales inminentes de la quebrada La Negra en temporada de lluvias”, explicó Julio Roberto Salazar Perdomo voceros para estos tema de la Gobernación de Cundinamarca.

Permitió el ejercicio conocer los avances que en materia de reubicación de las zonas destruidas en Útica han alcanzado las autoridades. 

*Espacio publicitario

 

Loading...