Cundinamarca revisa ambiciosos proyectos viales.

Cundinamarca

Fueron tres las propuestas que comenzaron a  ser evaluadas por el gobernador Jorge Rey Ángel con su grupo asesor, buscando avanzar en la definición de las iniciativas. La primera tiene que ver con el corredor industrial entre Mosquera, Funza y Chía; la segunda conectando a Briceño con Zipaquirá, Pacho y La Palma  mientras la tercera hace referencia al tramo entre Silvania y Ricaurte.

 

Las obras serían desarrolladas mediante la figura de Alianzas Público Privadas, APP, con el propósito de eliminar una de las principales barreras que enfrentan trabajos de este tipo: la financiación.

Uno de los proyectos sobre el cual se encuentra seriamente comprometida la administración seccional tiene que ver con el denominado Corredor Industrial, 55 kilómetros, que permitirá mejorar de manera fundamental la movilización de pasajeros y carga entre Mosquera, Funza y Chía.

 De la misma forma en revisión se encuentra la Troncal de la Provincia de Rionegro, más o menos 100 kilómetros, que beneficiaría de manera directa a Briceño con Zipaquirá, Pacho y La Palma.

Por último el jefe de la administración seccional revisó el proyecto que permitiría una nueva comunicación entre Bogotá, Silvania y Ricaurte entregando una nueva posibilidad al tráfico entre la capital colombiana y el sur del departamento distinta a la doble calzada entre el Distrito y Girardot con un recorrido de 48 kilómetros.

Son vías 4G que observan cuidadosamente todos los aspectos ambientales según dijo el señor Rey.

*Espacio publicitario

 

Loading...