20
Vie, Oct

Niños de Vianí impulsan procesos de reforestación.

Cundinamarca

Dando ejemplo y mostrando evidente compromiso con el medio ambiente, estudiantes de la escuela rural de la vereda Guaté siguieron desarrollando el proyecto de semilleros de plántulas forestales con el firme propósito de recuperar zonas boscosas  devastadas. Igualmente adelantarán tareas de protección de las fuentes hídricas de la zona.

 

El ejercicio fue impulsado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca Regional Magdalena Centro, comprometida en  la misión de motivas a niños y jóvenes en faenas relacionadas con la defensa del ecosistema, la naturaleza, el medio ambiente y los recursos naturales.

Los resultados son altamente satisfactorios conforme a los reportes de los encargados de la CAR. “El entusiasmo de los niños los ha llevado a apadrinar los arbolitos, con dedicación y amor propio de cuidar su trabajo, diariamente pasan revista a su semillero, teniendo la precaución de verificar el crecimiento de las más de novecientas plantas de ocobo que verán en unos años protegiendo las montañas occidentales de Vianí, y de la quebrada Guaté”, dice uno de ellos.

*Espacio publicitario.

 

Loading...