Novedosas propuestas para ahorrar agua entregan estudiantes de Cundinamarca.

Cundinamarca

Sus trabajos innovadores fueron conocidos  en la Feria ExpoAndes acompañada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento jornada en la cual participaron alumnos de los centros académicos de la provincia del Guavio, Sabana Centro e integrantes de la Liga de Agua. Presentaron trabajos cerca de 1.500 niños y jóvenes de 12 colegios públicos pertenecientes a Zipaquirá,  Sopó, Gachetá, Junín, Guasca, La Calera, Guatavita y Gachalá.

 

En realidad el encuentro fue organizado e impulsado por  catedráticos de las universidades Los Andes y Minuto de Dios para promover el ahorro del recurso, esfuerzos que dirigieron, en esta oportunidad, hacia el estudiantado del departamento.

“Los estudiantes participantes utilizaron su imaginación, creatividad y tecnología para desarrollar, durante los últimos meses, procesos y productos de alto contenido innovador, con propósito benéfico para ellos mismos y para las comunidades que los rodean, con la ayuda de sus profesores y del equipo de la Liga del Agua. “Presentamos nuestros proyectos sobre el ahorro del agua en nuestras regiones, así como el buen tratamiento que debemos darle a este recurso tan valioso”, afirmó Gilbertson Díaz, estudiante del Instituto Técnico Industrial de Zipaquirá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...