Cundinamarca facilita pago de impuesto de vehículos.

Cundinamarca

Implementó una página en internet mediante la cual los usuarios pueden obtener los formularios sin necesidad de acudir a la central para cumplir el trámite.  Lo anterior puede realizarse a través del portal impuvehiculo.cundinamarca.gov.co eliminando procedimientos engorrosos y molestos para los contribuyentes.

 

El sistema comenzó a operar este 4 de mayo permitiendo obtener así la liquidación, declaración y recaudo de los impuestos sobre vehículos automotores, tras lo cual el interesado podrá acudir a cuqalquiera de los bancos autorizados, es decir  BBVA, AV Villas, Colpatria y Davivienda.

“Es un gran día para los cundinamarqueses porque vamos a tener un avance notorio en el recaudo, facilitándole así la vida al contribuyente.  Estamos dando un gran paso porque vamos a implementar este nuevo sistema con un formulario único que ha diseñado el departamento con todas sus copias en una sola página.  Vamos a pagar directamente, nosotros, los contribuyentes, con total facilidad", afirmó Jorge Luis Trujillo, secretario de Hacienda de Cundinamarca.

Luego de este avance en poco tiempo, según indicó el mismo vocero, se tendrá la posibilidad de efectuar el pago a través de internet.

La Gobernación de Cundinamarca resalta los siguientes puntos como ventajas con el nuevo modelo:

•  No será necesario acercarse al Centro Único de Atención al Ciudadano (CUAC) , ubicado en la Gobernación de Cundinamarca.

•  No habrá filas y demoras en la oficina de liquidaciones.

•  No se necesitarán intermediarios para realizar la liquidación y el pago.

•   Se reducen las probabilidades de error en el proceso de autodeclaración del impuesto por parte del contribuyente.

•   Se acaban los pagos y cobros por declaraciones inexactas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...