Cundinamarca celebra el Día de la Niñez.

Cundinamarca

Acto central fue programado en la sede de la Gobernación a la cual acuden niños de todo el departamento bajo el lema “Cundinamarca juega feliz”; desarrollan actividades lúdicas, culturales y artísticas especialmente dirigidas a los menores de edad. El evento llamará la atención sobre la necesidad de garantizar el respeto por los derechos de los niños.

 

Las actividades siguen los lineamientos  del documento nacional “Brújula 2016” de la Corporación Juego y Niñez; los participante formaron una cadena humana precisamente dentro de la intención de insistir sobre los mensajes de la fecha.

Cundinamarca puso en marcha una agenda particular que incluye tres procesos: “Mi casa, un espacio de juego y convivencia”; “Mi municipio, territorio de juego” y “Mi organización se la juega por los niños y las niñas”.

Para ello el gobernador Rey instruyó a los alcaldes a fin de que las sedes administrativas, entidades oficiales, colegios, parques y hasta la misma Gobernación, decorarán sus espacios de manera creativa, utilizando material reciclable y artesanal con mensajes alusivos a los derechos y deberes de la niñez.

“A jugar en casa” se llama una de las estrategias mediante la cual la administración seccional pretende fomentar la vida en familia y un mayor compromiso de los padres para con sus hijos, asunto en el cual deben participar todos los miembros de cada núcleo, incluyendo abuelos, tíos y primos.

El secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Gratiniano Suárez, reiteró que la iniciativa obedece a las directrices impartidas por el gobernador Jorge Rey y la gestora social, Alexandra Pulido. “En ese sentido -dijo- se ha dispuesto que realicemos una gran fiesta en los 116 municipios de Cundinamarca para celebrar el Día de la Niñez…”

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...