18
Mié, Oct

“Los departamentos no tienen suficiente recursos para atender alimentación escolar”.

Cundinamarca

Así fue advertido por los gobernadores reunidos en Bogotá con el propósito de analizar la real situación en la cual se encuentra el denominado PAE, es decir el Programa  de Alimentación Escolar, proceso duramente criticado debido a las comprobadas actividades corruptas en su manejo. Llevando la misma vocería el mandatario de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel, pidió al gobierno nacional que les incrementen en un 50% las partidas para cumplir con esa misión de alto valor social  hacia los niños y jóvenes del país.

 

La cumbre extraordinaria de jefes de las administraciones seccionales fue convocada en respuesta a  los últimos hechos corruptos en el manejo de eso dineros, cuyas irregularidades, en opinión de analistas,  fueron responsabilizadas a los ejecutivos departamentales desde el Ministerio de Educación Nacional.

"Como gobernadores solicitamos al Gobierno Nacional mayor financiación del PAE, que como está hoy, afecta es a los niños y a su calidad educativa; se nos transfirió la responsabilidad pero no los recursos, y eso perjudica directamente a los niños", expresó Jorge Rey.

Agregó que actualmente en Cundinamarca se atienden 185.000 niños y destacó que para poder contar en el segundo semestre con el PAE se tendrían que invertir cerca de $30 mil millones, que hoy no están en el presupuesto, por lo cual, el apoyo del Ministerio de Educación resulta fundamental, necesario y urgente, enfatizó

La Federación Nacional de Departamentos expresó por su parte, que la financiación total del PAE, a través del Gobierno Nacional, es un tema central para evitar la crisis de este programa.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...