17
Mar, Oct

Abren convocatoria para proyectos culturales en Cundinamarca.

Cundinamarca

Las propuestas seleccionadas recibirán recursos provenientes de llamado Impuesto Nacional del Consumo, INC, es decir sobretasas  por el servicio de telefonía celular. Todo el proceso  será direccionado por el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca, IDECUT, para lo cual determinó siete líneas de trabajo.

 

Por ahora, dentro de la categoría A, serían beneficiadas las iniciativas radicadas a lo largo del año pasado y aquellas que se encuentren en trámite y que hayan alcanzado concepto favorable incluyendo aquellos presentados ante la Gobernación relacionados con la realización de estudios, diseño y obras de restauración.

En cuanto a la categoría B serán incluidas las propuestas que sean radicadas este año conforme a la agenda dispuesta para ello por las entidades encargadas del proceso.

Oficialmente fueron dadas a conocer las siete líneas de acción:

1.  Desarrollar inventarios y registros del patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura.

2.  Desarrollar programas relacionados con la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural por medio de campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad.

3.  Apoyar la formulación de los Planes Especiales de Manejo y Protección (PEMP) de bienes inmuebles de interés cultural del grupo urbano y de monumentos en espacio público.

4.  Incentivar la formulación y puesta en marcha de planes especiales de salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial incluidas en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial.

5.  Desarrollar actividades relacionadas con la conservación, el mantenimiento periódico y la intervención de bienes de interés cultural.

6.  Fortalecer los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales o centros de memoria en el ámbito local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación.

7.  Fomentar, promocionar y desarrollar programas culturales y artísticos de gestores y creadores culturales con discapacidad.

La presentación exitosa de los proyectos servirá para desarrollar actividades culturales departamentales y para la gestión y apropiación de las manifestaciones culturales de los cundinamarqueses.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...