19
Jue, Oct

Procuraduría pide cumplimiento a órdenes para recuperar río Bogotá.

Cundinamarca

Emplazó a la Gobernación de Cundinamarca, a la Car, alcaldes y concejales de los municipios  ubicados en zona de influencia del afluente a fin de  que ajusten sus programas administrativos, entre ellos los planes de desarrollo, de tal forma que se pueda dar cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Estado y el Tribunal de Cundinamarca. Sugirió verificar que todas las obligaciones sentenciadas hayan sido articuladas entre los diferentes instrumentos de planeación, e incluidas en los mismos.

 

Lo anterior fue comunicado en circular 003 de este abril  dirigido a los ejecutivos territoriales y las respectivas corporaciones públicas alertándolos sobre la imperiosa obligación de dar cumplimiento a la sentencia judicial.

Aclara que corresponde lo anterior al propósito de defender los intereses colectivos, es especial el ambiente, en defender y conservar las áreas de relevancia ecológica.

La exigencia igualmente fue remitida al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aclarando que las acciones deben extenderse a los  afluentes del río Bogotá.

Este acto administrativo firmado por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dicta instrucciones claras a los procuradores regionales, provinciales y judiciales en Asuntos Ambientales y Agrarios, además de los personeros municipales y al distrital, para que realicen estricto seguimiento, acompañamiento y verificación a las entidades condenadas, con el propósito que cumplan lo dispuesto en la presente circular.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

 

 

Loading...