20
Vie, Oct

Nuevos pasos hacia la descontaminación del río Bogotá.

Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, adelantó otra sesión con los productores de cuero de Villapinzón y Chocontá, a fin de evaluar los avances en  los cuales avanza la gestión. Se encuentran los empresarios en proceso de legalización de sus organizaciones bajo condiciones especiales que eliminen las prácticas mediante las cuales se  envenena con químicos las aguas del importante afluente del departamento.

 

En la cita conversaron sobre el plan de trabajo entre  la CAR y los curtidores a quienes se les insistió en hacerle estricto seguimiento a lo acordado, y que tiene que ver con la capacitación en cuanto a aspectos a ponen en práctica una vez se incorporen el Centro Tecnológico  del Cuero que estará ubicado en Villapinzón.

La segunda parte del proceso será realizar visitas de acompañamiento técnico a sus curtiembres para garantizar que los permisos de vertimientos que fueron entregados en 2.015 se estén cumpliendo, para minimizar el riesgo de que los curtidores pierdan sus permisos por posible incumplimiento.

Con estos espacios la Autoridad Ambiental busca que el sector productivo de la jurisdicción CAR tenga los conocimientos y herramientas necesarias para que generen y protejan el recurso hídrico.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...