18
Mié, Oct

Más recursos para reubicación de Útica.

Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca Jorge Rey Ángel confirmó que serán girados $7.500 millones de pesos para avanzar en los procesos de estabilización de los terrenos hacia donde será trasladada la población. Se conoce la noticia 5 años después de ocurrida la tragedia, 19 de abril del 2.011, cuando la Quebrada Negra arrasó  con buena parte del pueblo luego que sus aguas se represaran y provocaran una avalancha.

 

Los dineros serán aportados $3 mil millones Unidad Nacional de Gestión del Riesgo; $2 mil millones la CAR y $500 millones la Gobernación de Cundinamarca  conforme determinaron en desarrollo del Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo de Cundinamarca.

“En este proceso, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) confirmó que aportará $3.000 millones para lograr el cierre financiero y dar inicio a la fase I que consiste en la estabilización de terrenos y construcción de muros de contención en el predio La Esperanza, que ya es propiedad de la Administración Departamental”, indicó el señor Rey.

Ha sido dividido el proyecto en tres fases las cuales no han sido desarrolladas de manera diligente en opinión de algunos analistas consultados por este medio.

La segunda parte de la agenda contempla la construcción de un nuevo colegio para lo cual serán necesarias inversiones por el orden de los $15 mil millones; luego sigue el desarrollo de la urbanización con las casas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...