17
Mar, Oct

Cundinamarca implementará tiendas de café.

Cundinamarca

Lo hará con el ánimo de impulsar ese renglón de la economía seccional  de tal forma que permita fomentar el desarrollo económico y la competitividad no solo en el departamento sino la nación. Será implementada  con el apoyo de la Secretaría de Competitividad y el Sena según comunicó el gobernador Jorge Rey a través de sus cuentas en las redes sociales.

 

Se trata  de las que llamó Tiendas Especializadas en Café que no solo facilitará la comercialización del grano beneficiando directamente a las familias campesinas, sino que, simultáneamente, distribuirá productos típicos de cada región con la marca Cundinamarca.

De la misma forma estimulará otras actividades como el “barismo y catación” todo ello en el propósito de generar nuevas oportunidades de comercio y generación de empleo.

Para los expertos, resaltó el mandatario, el café del departamento “tiene aroma, sabor y características especiales, razón por la que buscamos posicionar el producto que viene desde las diferentes regiones de nuestro departamento para avanzar en la consolidación de una marca que promueva las denominaciones de origen”.

Dijo además que avanzará en los estudios encaminados a determinar las ubicaciones de las citadas tiendas persiguiendo posicionarlas y darles “un nuevo aire a los pequeños y medianos productores de Cundinamarca”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...