18
Mié, Oct

Gobernador de Cundinamarca convoca a rendición de cuentas.

Cundinamarca

El jueves que viene el mandatario seccional, Jorge Rey Ángel, hará entrega del trabajo que ha logrado durante los primeros cien días de mandato desde cuando tomó posesión en el  cargo más importante del departamento el pasado primero de enero.  Se referirá a los avances en materia de seguridad tanto ciudadana como vial al igual que en materia de educación, salud y fortalecimiento del sector agrícola.

 

La sesión se cumplirá el próximo jueves 14 de abril en la Plaza de Armas de la sede administrativa de la calle 26 con carrera 50 de Bogotá, encuentro al cual convocó a todos los sectores de la población.

Anticipadamente se supo que hará referencia a  avances en cuando a los homicidios precisando que los índices bajaron en un 24%, al igual que los casos de accidentalidad vial cuyos registras cayeron en el 80%.

Así mismo relatará los progresos en cuanto a convenios y acuerdos con Bogotá y la nación, asunto que permite “destrabar” proyectos que permanecían estancados por falta de gestión.

En su relación figuran de acuerdo a comunicado oficial:

1. Seguridad: reducción del 24 % en homicidios.

2. Seguridad vial: reducción de accidentalidad en cerca del 80 %, en periodos tan cruciales como la Semana Santa.

3. Educación: firma y estructuración de proyectos para fortalecer y aumentar la jornada única en las IED.

4. Salud: logramos aunar esfuerzos con el Ministerio de Salud para fortalecer y mejorar la infraestructura y los servicios.

5. Agricultura: estructuración de proyectos con el Ministerio para firmar convenios con los municipios, que permitan la inversión de $350 millones al año para cada localidad con el fin de impulsar programas productivos.

6. Institucionalidad: consolidados un gabinete cundinamarqués, que le garantiza a los ciudadanos una institucionalidad fortalecida, comprometida y, especialmente, cercana a la gente y de fácil acceso al Gobernador.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...